MENU

Matrimonio Estilo Lounge

matrimonio estilo lounge

Una nueva tendencia en cuanto a decoración de eventos y matrimonios es el estilo lounge. Un estilo sin duda alguna, sofisticado y moderno, que al mismo tiempo ofrece un ambiente ligero y elegante.

A continuación, te explicaremos qué es el matrimonio estilo lounge y por qué es tan utilizado en la actualidad.

¿Qué es matrimonio estilo lounge?

Un matrimonio lounge es un estilo de matrimonio que presenta un espacio de descanso en el que interviene un ambiente minimalista, relajado, conformado por música suave, favoreciendo así a la comunicación entre los invitados en una sala intimista.

Por lo general, las salas que forman parte de un matrimonio lounge están inmersas de espacios con una iluminación suave, y en líneas generales, se suelen utilizar jardines o espacios al aire libre, como una playa, un mirador, o incluso un centro de eventos cerrado que ofrezca un ambiente tipo lounge.

Características del matrimonio lounge

Para lograr que un matrimonio presente el estilo lounge de forma natural es necesario reforzar cuatro características principales:

Los colores

Los matrimonios de tipo lounge se destacan por utilizar una composición de colores suaves en la decoración y en el ambiente que forma parte del evento. Existe una predominación entre las tonalidades blancas, los tonos neutros y los colores complementarios con los textiles, como alfombras, cojines, mesas, etc.

Sin embargo, esto dependerá directamente del ambiente en el que se realice el evento. Para los salones cerrados, se utilizan colores cálidos , mientras que para espacios abiertos se opta por colores con una mayor tonalidad.

La iluminación

La iluminación también es una pieza clave para ofrecer ese toque lounge especial. Gracias a ella es posible lograr un clima ideal, siendo lo óptimo el uso de una luz suave que no tenga penumbras, ni promueva la oscuridad.

Se predominan las velas, los fanales, o ampolletas de luz suave y telas que favorezcan a su iluminación para crear un ambiente más acogedor.

La música

Otro de los factores que marca la diferencia en un matrimonio lounge es la música. El volumen no debe ser alto, y debe permitir la comunicación entre los invitados; además de ser un ambiente de música relajada, compuesto por melodías acompañadas de piano y violín. Dependiendo del tipo de centro de eventos, la música podría incentivar al baile, mientras que otros espacios podrían dar pie a la comunicación.

La gastronomía

En los matrimonios lounge se destaca el servicio de catering con platos fuertes, aperitivos que son ofrecidos de forma constante en conjunto con el servicio de cócteles, y por lo general, una mesa rectangular conocidas como “islas de comida”. En estas mesas se puede encontrar los platos principales de la fiesta, y están constantemente a disposición de los invitados.

Consejos para matrimonios lounge

Un matrimonio lounge no solo se basa en el ambiente, también es necesario considerar otros factores como:

  • Temática: el lugar donde se quiera realizar el matrimonio, y el tipo de invitados que formarán parte del evento definen la temática.
  • Comodidad: para que el matrimonio cumpla con el estilo lounge, los invitados deben estar rodeados de un ambiente de libertad que invite a la comunicación entre ellos.
  • Iluminación: se necesita la iluminación adecuada que permita la comunicación entre los integrantes de la fiesta.
  • Variedad de mobiliario: se deben destacar varias áreas, algunas cuya finalidad sea el descanso y tomar unos minutos de relajo, mientras que las otras sean un incentivo que motive a la comunicación.
  • Decoración: la creatividad en la decoración de los matrimonios es clave para lograr un ambiente de tipo lounge.
  • Entretenimiento: no solo se trata de comunicación, también deben existir salas que permitan el entretenimiento, como agregar un tablero de backgammon, entre otros.
  • Creatividad: si el lugar se encuentra al aire libre como en un jardín, una montaña o en la playa se necesitan combinar todos los elementos de la mejor forma posible para generar un impacto visual y grato en los invitados.

Planifica tu matrimonio estilo lounge

En AGDV, banquetera de Santiago, nos caracterizamos por ser especialistas en matrimonios lounge, y le ofrecemos un servicio de catering profesional.

Le garantizamos un evento único e inolvidable cuidando rigurosamente cada uno de los detalles que formen parte de él; y planificamos con anticipación cada uno de los pasos a seguir para alcanzar el éxito de la celebración.

Les invitamos a contactarnos para responder a cualquier inquietud que se le presente y estamos dispuestos a asesorarte y acompañarte desde el comienzo de su idea hasta materializarla en un elegante e inolvidable matrimonio tipo lounge.

Abrir chat