MENU

El mejor cóctel para matrimonio

coctel para matrimonio

El cóctel para matrimonio o de bienvenida es un punto focal en todo matrimonio, sobre todo en la actualidad, donde se ha vuelto tendencia alargar la duración del cóctel.

Incorporando una serie de aperitivos, bebidas y postres, en vez de llevar a cabo un gran banquete interminable. Aunque también se ha popularizado servir un plato completo en la mesa, de forma tradicional.

3 grandes ideas para el mejor cóctel de bienvenida

Las posibilidades para el menú de un cóctel, sea tradicional o extendido, son infinitas. Y, aunque el servicio de catering se encarga de gran parte del desarrollo del mismo, la pareja puede decidir qué se servirá en él.

Aun así, algunas de estas ideas para el menú de la recepción del matrimonio pueden servirte de guía y ¡hasta convertirse en tu opción principal!

Matrimonio: comida tradicional chilena

Los matrimonios de temática tradicional no pueden dejar de incluir en su menú de recepción de matrimonios los sabores propios de Chile e ingredientes endémicos de la zona.

Por ello, las preparaciones significativas y favoritas de los novios pueden servirse en porciones más pequeñas y con un emplatado distinguido. Algunas de estas pueden ser Helado de Cochayuyo o un pastel de cangrejo y rica rica.

Platos en mini bocado

Es posible idear un menú con los platos preferidos de los novios, por muy comunes que parezcan, y crear una gran experiencia en la antesala de la celebración.

Por ejemplo, los Mini Platos son muy llamativos y chic. Resultando, además, agradables a la vista y al paladar. Estos constan de pequeños bocados servidos en la vajilla adecuada, y puede combinar sabores nativos y exóticos.

También puede tratarse de abrebocas más urbanos, como mini hotdogs o hamburguesas miniatura, que pueden combinarse con bebidas acordes.

Endulza el aperitivo con postres

Los postres, están más que nunca de moda utilizarlos en el cóctel y recibimiento de los invitados. Puedes incluir cualquier postre que sea de tu agrado en versión petit, como los macarons o una mesa de dulces variada con bombonería moderna.

3 recomendaciones para una antesala perfecta

Existen ciertos aspectos fundamentales que no puedes olvidar al planificar el lunch para matrimonios, algunos de estos se muestran a continuación.

Porciones de aperitivo

Aunque se trate de un cóctel extendido, tradicional o una recepción de este tipo en su totalidad, siempre deben servirse porciones tipo aperitivo. Los platos completos déjalos para la comida, si has decidido hacer uno.

Pero, para la antesala céntrate en fracciones agradables de ingerir, que les permitan a tus invitados probar los diferentes bocados disponibles.

Eso sí, debes asegurarte de que haya suficiente cantidad y variedad. Y esto debe aplicarse tanto para la comida, como para los dulces.

Un menú para todos

Lo ofrecido en el matrimonio y en los cócteles son comidas, postres y bebidas que se ajustan a los gustos de los novios. Sin embargo, tener en cuenta las preferencias alimentarias de los asistentes está recomendado.

Claro que, es difícil hacer felices a todos, pero considerar incluir alguna preparación vegana o vegetariana. Así como para las personas celiacas, embarazadas y diabéticas los hará sentir incluidos.

¿Cómo servir las bebidas?

Las bebidas en los matrimonios son igual de relevantes que la comida, sobre todo en los cócteles de boda. Y, en este sentido, siempre deben existir variedad de ellas.

Estas deben tener aptas para todos, es decir, las opciones alcohólicas, como las Mimosas y los Mojitos no deben llevarse toda la atención. Recuerda incluir jugos de frutas o limonada refrescante, así como opciones de tragos libres de licor.

El cóctel de matrimonio es igual de importante

Los novios ya están casados, y el lunch de matrimonio es tan significativo y memorable como la ceremonia nupcial.

Este no solo es un espacio de relación luego de largas horas en la iglesia, sino que se ha convertido en un tiempo de socialización entre los invitados y la feliz pareja.

Inclusive hay quienes consideran a la antesala del matrimonio como la verdadera celebración. Siendo un momento que debe planearse con tanto énfasis y cuidado que los otros elementos.

En AGDV sabemos que te encuentras en la búsqueda del cóctel para matrimonios ideal para tu celebración, por ello hemos preparado para ti este post, para que puedas encontrar las posibles soluciones para hacer de tu antesala un momento especial e inolvidable. Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Abrir chat