MENU

Catering para Empresas: Características y Beneficios

catering para empresas

El catering para empresas es un servicio cada vez más utilizado. Existe una gran diversidad de compañías que realizan conferencias, capacitaciones y otros eventos grandes y pequeños, que requieren de una atención oportuna en el área de suministros de alimentos.

He aquí cuando surge la necesidad de que exista un servicio confiable, íntegro e impecable para satisfacer a todos los invitados del evento: el catering empresarial.

¿Qué es el catering empresarial?

El catering para empresas hace referencia al servicio encargado de suministrar bebidas y alimentos preparados en determinado evento y lugar.

Sin embargo, su labor no solo se limita a este aspecto, ya que, los profesionales también se encargan de adecuar el espacio y organizar todo el acontecimiento corporativo; prestando especial atención a los detalles.

Características de un buen catering empresarial

Lo primero que caracteriza a los expertos en el catering para las empresas, y a un servicio de calidad, son tres aspectos fundamentales.

La organización es primordial

Bajo esta premisa, planificar correctamente la celebración empresarial es el punto focal para un buen servicio de catering.

Esto incluye desde la locación, hasta la correcta decoración de la misma. Así como encargarse de los insumos necesarios y los tratos con los proveedores.

Todo esto, sumado a una planificación minuciosa y acorde, garantizará un resultado inmejorable en el servicio de catering y, por consiguiente, en el evento.

Además, para el caso puntual de las organizaciones y empresas, se requiere una organización más estricta, ya que suelen ser eventos conformados por una gran cantidad de invitados.

Productos elegidos con esmero

De acuerdo a las especificaciones de la ocasión, los profesionales de la planificación para empresas deben adquirir los insumos específicos y de calidad. Esto puede determinarse según la cantidad de personas, el sexo de estos, y hasta la ubicación.

También deben considerar otros elementos en la elección de los productos, como las condiciones del clima, el tiempo de duración, la temática del evento y muchos otros igual de relevantes.

Crear un evento único

La creatividad y capacidad de puesta en escena son rasgos que toda buena asistencia para eventos empresariales debe presentar.
Los resultados deben ser innovadores y crear una experiencia difícil de olvidar en los asistentes. Sobre todo, en el paladar, uno de los pilares fundamentales para lograr capturar la atención y la aceptación por parte de los invitados.

Tipos de catering para empresas

Una compañía de catering puede ofrecer diferentes servicios para eventos, cada uno con sus propias especificaciones y usos recomendados. En el caso de la planificación para empresas y sus eventos, resaltan 3 tipos.

El coffe break

Planificar una pausa en los eventos es imprescindible para aligerar el ambiente de una junta, o para recargar ánimos y energía.

Este corte “para el café” suele tener una duración de 20 minutos. En los que se sirven diferentes bocadillos y bebidas como el mismo café, jugos naturales y té.

Brunch

Una combinación entre el desayuno y el almuerzo. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente, y su tiempo de desarrollo suele ser a las 11 horas.

Box lunch

Con una aplicación para las reuniones que no requieren mucha formalidad, pues su finalidad es mantener alimentos ligeros de manera accesible para los participantes.

Cóctel o Aperitivo

Este tipo de catering para empresas es muy utilizado para celebrar aniversarios de la empresa. Los aperitivos o cóctel sirven para hacer una celebración dependiendo de la ocasión.

¿Con qué profesionales cuenta un catering?

Un servicio de planificación y suministro de alimentos no puede funcionar correctamente y cumplir todas sus metas, si no cuenta con un personal capacitado. También es importante que conserve una cantidad de trabajadores acordes con el evento a desarrollar.

En consecuencia, entre los profesionales indispensables que se encuentran en un catering, están el líder o gerente, por lo menos un chef y su ayudante de cocina respectivo.

Así como diversos meseros para el área de las mesas o salón, y un barman para la preparación de las bebidas requeridas.

Este número de personas, al igual que los otros especialistas que puedan requerirse, cambiará de acuerdo a las características de cada evento y empresa.

Si estás en busca de una empresa especialista en servicios de catering empresarial, estás en el lugar correcto. AGDV será tu mejor aliado para llevar a cabo tu evento sin perder ninguno de los detalles, con un ambiente totalmente placentero, y la mayor aceptación por parte de tus invitados. ¡Te esperamos!

Abrir chat