MENU

Catering Gourmet

catering gourmet

Hoy en día es común apreciar grandes empresas que suministran servicios profesionales de catering en eventos importantes y festejos. Básicamente el catering consiste en proveer gastronomía por medio de la elaboración de una comida con buen sabor y elegante.

Sin embargo, algunas banqueterías optan por añadir a sus servicios el toque “gourmet” que les permita alcanzar una distinción claramente definida con respecto a sus competidores que se conoce como “catering gourmet”.

En esta oportunidad te explicaremos qué es el catering gourmet y cuáles son las tendencias del sector en la actualidad.

¿Qué es el catering gourmet?

El catering gourmet es un servicio profesional que consiste en el abastecimiento de comida gourmet durante un evento. Este tipo de catering se especializa por el tipo de gastronomía que emplea.

Los alimentos gourmet se caracterizan por ser elaborados con ingredientes rigurosamente seleccionados, con un cuidado de higiene exhaustivo y de propiedades organolépticas.

Además, la gastronomía gourmet es preparada por chefs profesionales con una amplia experiencia, capaz de cautivar los paladares más exigentes, logrando diferenciar la calidad y la delicadeza del alimento.

De acuerdo a la gastrosofía, la comida gourmet está estrechamente vinculada con el hedonismo, y su objetivo es que la comida permita el disfrute del consumidor, más allá de tener un buen sabor o una apariencia sofisticada.

Tendencias en el catering gourmet

Las banqueteras profesionales han adecuado un modelo de trabajo que hoy en día es tendencia y se encuentra en pleno auge. No solo se basa en la calidad, sino también en otros elementos como la adecuada administración de recursos. Entre sus característica se destacan:

El catering gourmet es sostenible

Uno de los principales errores que las banqueteras nuevas en el mercado solían cometer era el abastecimiento excesivo de los alimentos, lo que implica que una gran cantidad de alimentos era desperdiciada al finalizar el evento. Hoy en día, se toman acciones para solventar este problema, entre ellas tenemos, el servicio de packaging en el que la familia de los novios puede tomar la comida que sobra y llevársela; y la preparación a medida, que se basa en proporcionar los alimentos en la escala justa para satisfacer a todos los invitados sin causar despilfarros.

Se apuesta por lo natural

Debemos tomar en cuenta que el antiguo concepto: “todo lo que concierne al ámbito gourmet es comida procesada y costosa” ha sido totalmente cambiado con el pasar del tiempo. Si existe un elemento complementario que le otorga una fuerza increíble al catering gourmet es cualquier elemento natural endémico que sea recolectado como una especia, o alguna planta. Sus olores, sabores, colores aportan mayor aceptación y concepción de belleza por parte de los invitados.

Los foodtrucks y showcookings

Los foodtrucks o estaciones de comida ofrecen stands de gastronomía diversa para los invitados, y son una buena opción cuando se desea proveer comidas de diversos estilos, como puede ser comida mexicana, italiana, americana, entre otras. Por su parte, los showcookings permiten ofrecer un espectáculo durante el evento, y son bien complementados al ofrecer un servicio de gastronomía moderna.

Estilo vanguardista

Dependiendo del evento, se pueden presentar ciertos elementos que ofrezcan un estilo vanguardista. En los matrimonios tipo lounge los estilos suelen ser minimalistas y suaves, pero al mismo tiempo, la gastronomía puede ser acompañada en una fusión de sabores y variedades especiales para todos los invitados.

AGDV y su servicio de catering gourmet

Para que una banquetería ofrezca un servicio de catering profesional necesita de un amplio equipo de expertos, totalmente experimentados en el área gastronómica, capaces de complementar de una manera equilibrada cada uno de los elementos que componen el evento, desde la decoración, hasta la distribución de los alimentos.

Si tu objetivo es que tu evento sea un impacto positivo tanto para tus invitados como para ti, debes contratar a una banquetera especializada en servicios de catering. Recuerda que los eventos como los matrimonios tipo lounge, fiestas particulares, y otros eventos importantes deben ser auténticos, originales, e inolvidables, y alcanzar este objetivo solo será posible de la mano de expertos y una marca posicionada en el ámbito de la banquetería y el catering para matrimonios

¡Te esperamos!

Abrir chat